Unas 160 personas, 90 de ellas menores, fueron detenidas este domingo 13 de marzo tras incidentes violentos entre aficionados de fútbol, con decenas de heridos, en un partido de la Copa de Marruecos de fútbol en Rabat, informó la policía.
A los aficionados incriminados los detuvieron «por su presunta implicación en actos de violencia, por posesión de arma blanca, lanzamiento de piedras con daños materiales e incendio de un vehículo«, precisó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
Al final de un partido de la Copa del Trono disputado en la capital, aficionados violentos del AS FAR, el club de las fuerzas armadas marroquíes, con sede en Rabat, eliminado por 2-0, invadieron el césped para pelar con los seguidores del Maghreb de Fes (MAS), según detallaron los medios locales.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron la violencia de los enfrentamientos.
فيديو… أحداث شغب عنيفة عرفها مركب مولاي عبد الله بالرباط بعد نهاية مقابلة الجيش الملكي والمغرب الفاسي pic.twitter.com/BGH5AlPxv1
— 2M.ma (@2MInteractive) March 13, 2022
No obstante, las fuerzas del orden, bombardeadas por los proyectiles, tuvieron que intervenir para detener la violencia durante el partido.
Además, la DGSN informó de 103 heridos en el seno de las fuerzas del orden y 57 entre los aficionados.
أعمال الشغب التي أعقبت مباراة فريقي الجيش الملكي والمغرب الفاسي: ضبط 160 شخصا، من بينهم 90 قاصرا، للاشتباه في تورطهم في ارتكاب أعمال الشغب المرتبط بالرياضة، وحيازة أسلحة بيضاء، والسكر العلني البين والتراشق بالحجارة المقرون بإلحاق خسائر مادية بممتلكات خاصة وعامة. (الامن الوطني) pic.twitter.com/Itb7IQ3saq
— 2M.ma (@2MInteractive) March 13, 2022
Con información de AFP