Los diversos controles ejecutados por la Policía Nacional y el Ejército en la provincia del Carchi han permitido el decomiso de 22 armas trumáticas y 44 armas de fuego en lo que va del año.
De acuerdo con el jefe de la Policía Judicial de Carchi, Ricardo Andramunio, estas armas son se adquieren en Colombia, donde su venta es libre. Luego, son trasladadas a Ecuador, especialmente a las provincias con altos índices de violencia, para el cometimiento de diferentes delitos.
Ante ello, la fuerza militar realiza controles de armas, municiones y explosivos en la frontera norte. Zona donde se han decomisado tacos de dinamita, pentolita, estopínes, cable detonante y municiones de diferente calibre.
🚨#Sucumbíos
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) November 21, 2022
Diez paquetes con sustancias sujetas a fiscalización fueron decomisados por las @FFAAECUADOR, durante una operación de control de armas, municiones y explosivos, como resultado de esta operación dos ciudadanos fueron aprehendidos.#FFAAContigo pic.twitter.com/GeBPRgCuzG
La lucha en la zona también es contra el tráfico sustancias estupefacientes y todo tipo de actividad ilegal que se comete a través de los pasos informales en la frontera.
Además, estas acciones permiten desarticular bandas delictivas que operan en territorio ecuatoriano y colombiano.
Con estas acciones y la ayuda en conjunto del país vecino, Colombia, se busca disminuir el índice de delincuencia y actividades relacionadas con el nacrotráfico dentro del país.
Revisa también:
- Fusiles desaparecieron de las bodegas de la Armada Nacional
- Explosión en vivienda que fabricaba camaretas de forma clandestina
- Ecuador tiene un nuevo sistema para el control penitenciario