En la localidad de Bangka Belitung Islands, Indonesia, un cocodrilo enorme, de 4,5 metros de largo, fue capturado por los residentes del lugar que estaban cansados de su presencia.
Los residentes de la localidad dijeron que el cocodrilo los perseguía y lo habían calificado como un demonio. Es entonces que se organizaron para capturarlo e iniciar un ritual que terminó con la decapitación el enorme reptil.
Luego de capturar al cocodrilo, los habitantes de Bangka Belitung Islands se negaron a entregarlo a la agencia de conservación animal del lugar y dos días después lo mataron en medio del ritual. Por el gran tamaño del reptil, tuvo que ser trasladado con la ayuda de una pala mecánica.
what a way to travel. 14-ft long 'demon' crocodile traveling on a JCB bulldozer pic.twitter.com/Xym3NSPcV1
— Anthony (@realAnthonyTk) August 11, 2020
Según el portal de noticias RT, » Además, el cocodrilo fue decapitado y antes de enterrarlo se comprobó que no tuviera dientes. «El cuerpo y la cabeza deben ser enterrados de manera separada porque este es un demonio. Antes de cortarla hay un ritual especial», dijo un funcionario local».
Septian Garo, jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bangka Belitung en Indonesia, intentaron negociar la entrega del cocodrilo con los lugareños, pero la multitud se negó por «creencias religiosas», según el funcionario.
Garo afirmó que el grupo de personas que tenía cautivo al animal dijo que si lo liberaban, «todo el pueblo estaría condenado», pues se trataba de la encarnación de un demonio y que lo mejor para todos era sacrificarlo y así lo hicieron.
Los ataques de cocodrilo en varios países como Indonesia o La India son recurrentes y las autoridades recomiendan a los ciudadanos no acercarse a los lugares que son conocidos por la presencia de estos animales y otros igual de letales, pero muchas veces la necesidad de la gente de recoger agua o lavar sus ropas les lleva a convertirse en presas de los reptiles.