Independiente del Valle (IDV) derrotó 3-1 al Mushuc Runa en su partido de primera fecha de la LigraPro del fútbol ecuatoriano. Su victoria la logró con un equipo alterno y con un gol de Kendry Páez, la gran promesa del club que debutó con tan solo 15 años.
IDV guardó su equipo principal para el duelo de revancha de la Recopa contra Flamengo de Brasil, cotejo que está programado para el martes 28 de febrero a las 19:30. Tampoco hizo falta, ya que los suplentes mostraron una gran ofensiva en los 90 minutos de juego.
El primer gol lo convirtió Kevin Rodríguez al minuto 19’ y con él tuvo su debut soñado. Cinco minutos después llegó el descuento del Mushuc Runa bajo autoría de Sergio Fabián González, al minuto 24’.
KENDRY PAEZ 🇪🇨(2007) SCORES HIS FIRST SENIOR GOAL ON HIS DEBUT!!!pic.twitter.com/kUHv2AES6D
— Football Report (@FootballReprt) February 25, 2023
Del Valle no quiso acabar el primer tiempo en empate, por lo que encomendó a Michael Hoyos el segundo gol al minuto 35’. Sin embargo, la sorpresa de la tarde la tuvo Kendry Páez, quien al minuto 70’ marcó un golazó ‘de globito’, puso el tercero y liquidó el partido.
Su tiro al arco fue elogiado por usuarios en Twitter, quienes rápidamente lo convirtieron en tendencia ya que solamente tiene 15 años. Su talento ya es vigilado por clubes europeos como el Chelsea.
El próximo partido de Independiente en la Serie a del fútbol ecuatoriano será el próximo lunes 6 de marzo. El ‘Matagigantes’ enfrentará a Cumbayá a las 19:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.