Ante una disminución del número de pacientes con sintomatología respiratoria en los hospitales del país, se ha empezado a reactivar la atención a pacientes con diversas patologías. En los hospitales del IESS a nivel nacional se destinan 9 camas UCI y 392 camas de hospitalización a enfermedades fuera del covid-19.
El trabajo en el interior de las casas de salud no para. Ante una reducción del 25% de la llegada de pacientes con sintomatología respiratoria en el Hospital del IESS Quito Sur, los esfuerzos y recursos se están orientados a tratamientos de diversas patologías.
Durante los últimos días, este hospital empezó a abrir las áreas detinadas a la tención de pacientes que no tienen covid-19. Hasta el momento existen 120 pacientes hospitalizados con diversas patologías y 60 pacientes en el área de emergencia.
A pesar de que la unidad de cuidados intensivos ha estado llena desde el inicio d ela pandemia, el reactivar ciertas áreas también los lleva a reservar camas para tratar a pacientes de alta complejidad.
En el Hospital Quito N° 1 de la Policía Nacional también se registra una disminución de pacientes en al menos un 80%. Mientras que la atención de otras enfermedades cada día va en aumento.
Más detalles en el siguiente video: