La delincuencia sigue imparable en el país. Los antisociales en cuestión de minutos se llevan las pertenencias de las víctimas y asesinan a las personas que se oponen a ser asaltadas.
La situación en el país es atroz. No hay palabras para describir los macabros asesinatos que se reportan a diario y los robos despiadados en los que sus perpetuadores han cambiado de modus operandi, donde también asesinan a las víctimas.
En Ecuador, sobre todo en la Zona 8 del Guayas, ha quedado demostrado que ni las Fuerzas Armadas o Policía Nacional pueden salvarse de la delincuencia y la violencia.
Este jueves 26 de mayo, un militar en servicio activo fue asesinado por resistirse a un asalto en la avenida Francisco de Orellana, cerca de Samanes. El uniformado fue acribillado al interior de un bus de transporte público.
Además, el estado de excepción que rige en Guayas no ha frenado la violencia que ocurre en sus cantones. Incluso los ataques armados a personas continúan.
Las muertes de violentas se disparan en todo el país. El propietario de un almacén de maquinaria agrícola fue asesinado el pasado miércoles en Ambato, provincia de Tungurahua. La víctima recibió dos disparos cuando intentó defenderse de un par de personas que habrían tratado de robar en su local.
Alrededor de 1 250 denuncias de robos se registraron en Ecuador durante el primer trimestre del 2022. Las denuncias de robos a personas a nivel nacional pueden llegar de 200 a 500 diarias en cada ciudad.
Más detalles en el siguiente video: