El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó este sábado que el marchista ecuatoriano David Hurtado dio negativo para covid-19 y abandonó la habitación donde cumplía con una cuarentena desde el 23 de julio, a su llegada a Japón.
David Hurtado fue asistido por los médicos del COE y posteriormente se trasladó a la Villa Olímpica, donde será valorado para saber si puede competir en Juegos Olímpicos.
El médico del COE, Pablo Sarmiento, explicó que le realizará los exámenes correspondientes al deportistas para valorar su condicción física. «Sí todo está en orden» se tiene previsto que viaje a Sapporo, ciudad en donde participará en los 20 kilómetros marcha.
El marchista a su salida del hotel señaló estar muy motivado y preparado para cumplir su sueño de representar al pais.
“Nosotros seguimos la preparación dentro de la habitación con el pasar de los días me hicieron llegar una caminadora. Yo me siento bien. Es mi sueño estar en unos Juegos Olímpicos y quiero hacer mi sueño realidad. Gracias a todos por su saludo, por su mensaje por su energía, por sus oraciones, muchísimas gracias. Salimos en tiempo récord de este coronavirus y ahora estoy muy ansioso de poder representarlos sé que estoy con la bandera de 17 millones de ecuatorianos, vamos por más Ecuador”, señaló.
El tricolor también compartió la buena noticia en sus redes sociales donde mostró un gran optimismo para competir en estos Juegos Olímpicos.
«Hoy oficialmente salí de mi aislamiento luego de 9 días encerrado. El encierro me dió aún muchas más ganas de estar en la línea de partida, pero primero debo pasar por una serie de exámenes que determinarán mi condición física, aunque mi condición mental está que vuela. Gracias a todos por su apoyo, de esta salimos Juntos Ecuador»