El francés David Gaudu (Groupama FDJ) ganó la etapa 11 de la Vuelta a España, disputada entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona-Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros.
Tras esta etapa, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.
Gaudu, de 24 años, ganó un duelo al español Marc Soler (Movistar), con quien compartió los últimos kilómetros en fuga, y entró en meta con 4 segundos de ventaja sobre el ciclista catalán.
Los favoritos no entraron en batalla y cruzaron juntos la línea de meta a 1.03 del ganador.
No se movió la general, con Roglic al frente, con el mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo, y 25 segundos de ventaja respecto al irlandés Dan Martin (UAE). Enric Mas (Movistar) se mantuvo quinto a 1.54 y Soler se colocó sexto, a 2.44.
En la batalla entre el Ineos Grenadiers y el Jumbo Visma se volvió a mostró más fuerte el equipo de los Países Bajos. Jumbo Visma llegó a los últimos tres kilómetros con cinco corredores, mientras que el equipo británico solo tuvo a Richard Carapaz, quien terminó la etapa sin gregarios.
La etapa 11 de la Vuelta a España inició con una polémica, pues muchos ciclistas reclamaron el manejo de los tiempos en la etapa 10, donde muchos se vieron perjudicados. Tras unos minutos de paralización, la carrera arrancó.
Este domingo se disputará la duodécima etapa, entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros.