Una especial iniciativa llega al Instagram de David Beckham para ayudar a la población de Ucrania. El exfutbolista anunció que cederá su perfil, con más de 70 millones de seguidores, a Irina, la directora del hospital de maternidad de Kharkiv, para aprovechar el número de seguidores y así ‘salvar vidas en Ucrania’.
«Hoy dejo mis canales de redes sociales a Irina, a Jefa del Centro Regional Perinatal en Kharkiv (Ucrania), donde está ayudando a las madres a dar a luz”, empieza el mensaje de Beckham. De acuerdo con medios internacionales, Irina se dio a conocer tras compartir videos desde un sótano en donde se refugiaron mujeres embarazadas y madres en el primer día de invasión.
Desde aquel día, el trabajo de Irina y sus colegias no se ha detenido. “Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo (…) Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, declaró la doctora.
Ante esto, Beckham instó a sus seguidores a donar lo que puedan “para apoyar a UNICEF y a personas como Irina usando el enlace de donación” en su biografía. En tanto, la ciudad de Kharkiv, al este de Ucrania, se mantiene en constante precaución por los imparables ataques rusos que han destruido edificios y han cobrado decenas de vidas desde el pasado 24 de febrero, fecha en la que se inició la ‘operación militar especial’ del Vladimir Putin.
Fuente | Infobae/Instagram