Robos en viviendas de urbanizaciones cerradas, asaltos en buses y a personas mantienen en zozobra a los habitantes de Daule y Salitre.
Decenas de ciudadanos se han mudado a estos cantones con la finalidad de vivir en un ambiente de paz y más seguros. Urbanizaciones cerradas, cámaras en centros comerciales y calles son algunas de las características que influyeron en esta decisión.
No obstante, esto no es un impedimento para la delincuencia. Asaltos armados, robos de vehículos y a personas son cada vez más frecuentes.
Además, moradores aseguran que la falta de vigilancia policial es otro de los problemas. Aseguran ya no sentirse seguros por el aumento de delitos en estos sectores.
Uno de los casos que alarmó a los habitantes fue el robo en una vivienda de la etapa Harry, Villa del Rey. Cuatro delincuentes amarraron a los dueños y se llevaron las cosas de valor.
Ante ello, los ciudadanos exigen un plan de acción por parte de la Policía Nacional, pues por parte de la seguridad privada no tienen garantías.
Revisa también:
- Moradores y comerciantes alertan robos en norte de Guayaquil
- Maniataron a una familia y robaron en urbanización en Daule
- Hombres robaron cerca de USD 11 000 de un domicilio en Cuenca