Daule continúa con un acelerado relajamiento de medidas de restricción

Daule, en Guayas, continúa con un acelerado relajamiento de medidas de restricción. Wilson Cañizares, alcalde de ese cantón, cree incluso que es momento de permitir el retorno a las clases presenciales, medida que debe ser analizada tras la presentación de planes piloto.

Daule ha permanecido en semáforo en verde por los últimos tres meses y se continuarán relajando las medidas de restricción a partir del domingo de septiembre.

Las nuevas resoluciones permitirán la apertura de las discotecas con la mitad del aforo y el transporte urbano al 100% de su capacidad, incluso la posibilidad de realizar conciertos.

En Daule las cifras de contagio, según su alcalde, son más que satisfactorias. «Hemos visto una buena evolución, más del 70% de la población ya tiene inmunidad, en el último mes no habido pacientes positivos con COVID. Por lo tanto estamos dando esta apertura», indicó el alcalde.

Por eso incluso cree que ya es momento de retomar las clases presenciales. El alcalde argumenta su sugerencia en que muchas de las comunidades rurales no cuentan con acceso a la tecnología e internet.

En la ruralidad coinciden con el alcalde, pues tomar las clases virtuales en estas zonas tiene muchas limitaciones, convirtiéndolo en un desafío.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video