Darío Herrera, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, analizó la hoja de ruta del ministerio y las primeras semanas de labor.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Herrera indicó que en los primeros días se han destrabado alrededor de 600 proyectos represados.
«En este mes estamos firmando tres acuerdos ministeriales para poder dar facilidad para que los proyectos comiencen a construirse en el país. Representan alrededor de 10.000 viviendas, y una inversión cercana a los 614 millones de dólares», resaltó Darío Herrera.
De igual forma, comentó que hay alrededor de 150 proyectos que están en etapa de revisión.
«Si recuperamos la inversión, podemos llegar a 1.000 millones de dólares en inversión que podrían reactivarse en este instante. Eso generaría alrededor de 25.000 plazas de empleo», acotó el ministro.
Darío Herrera resaltó que estos proyectos son «viviendas de interés social, los programas VIS y VIP que se benefician de esta tasa subsidiada del 4.99% de interés; 5% de entrada, 25 años plazo. Esto permite un real acceso a vivienda a los ecuatorianos», dijo.
«A la par estamos haciendo otra planificación para los diferentes programas», comentó.
El ministro indicó que en los cuatro años se tiene previsto planes para corto, mediano y largo plazo.
«En el corto plazo se espera menos burocracia y más casas», basado en destrabar procesos y simplificar los trámites.
También te puede interesar:
Bernarda Ordóñez comenta sobre el trabajo en beneficio de las mujeres
#Noticiero24Horas Revise aquí las noticias más destacadas de las últimas horas https://t.co/QojDev0Vvk pic.twitter.com/Jo0FJOPK4i
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2021