El futbolista de los registros de Barcelona, Darío Aimar, fue operado este martes por una lesión que sufrió en la rodilla derecha.
La lesión del zaguero ocurrió el pasado sábado, en el partido que Barcelona venció por 3-2 a Manta FC, en el estadio Jocay.
Aimar intentó detener a un rival cuando se acercaba al área defendida por el portero Javier Burrai. En la disputa del balón ambos jugadores cayeron. Parte del cuerpo del rival cayó en la rodilla de Darío Aimar.
“La lesión como tal enmarca en la parte del ligamento colateral externo; mucho más allá de toda la lesión como contusión ósea, también está comprometido un poco el menisco y ligamentos que es importante”, comentó el médico Andrés Arce.
👨⚕️ Dr. Andrés Arce: Reporte médico Darío Aimar pic.twitter.com/rPOJGbsNH1
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) February 22, 2021
Darío Aimar fue operado
El médico Ángel Auad confirmó que la operación fue un éxito, pero reveló que el futbolista deberá estar un largo tiempo fuera de las canchas.
“Acabamos de terminar el procedimiento quirúrgico de Darío Aimar. Tuvo una lesión bastante compleja, tuvo un trauma en su rodilla derecha con una lesión de su menisco lateral y de su ligamento cruzado anterior”.
“Hoy se procedió a hacer la reparación de ese menisco y la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con un injerto que se extrae del mismo paciente. Está todo muy bien, está ya despierto, estará un par de horas en el post operatorio. Hoy al medio día empezamos con los primeros ejercicios para ayudar con el fortalecimiento muscular”, agregó.
Sobre el tiempo que el defensa de 26 años estará fuera de las canchas, el médico indicó: “puede ser de 6 a 8 meses, dependiendo de la fuerza y del tono muscular de la pierna del jugador. Hay casos que se puedan recuperar un poco antes, en otras ocasiones un poco más”.