El gerente del Hospital del IESS Quito Sur, Danilo Calderón, comentó sobre las acciones que dicha casa de salud ha llevado adelante para enfrentar al Covid-19.
En diálogo con «Los Desayunos 24 Horas», Calderón informó que han afrontado la emergencia sanitaria siguiendo todos los protocolos.
Resaltó que se ha empleado recursos tecnológicos en pacientes sospechosos de coronavirus para determinar quienes ingresan y quienes cumplen aislamiento domiciliario.
Calderón indicó que el personal de salud monitorea permanentemente a los pacientes que han recibido el alta hospitalaria a través de telemedicina.
Paúl Granda, uno de los que se recupera del Covid-19
Sobre el alta hospitalaria a pacientes, el funcionario explicó que esta se da a paciente cuyos síntomas se han estabilizado. Estos retornan a sus casas con medicamentos, apuntó.
En este sentido, dio a conocer que Paúl Granda, quien presentó su renuncia a la presidencia del directorio del IESS, dio positivo.
Danilo Calderón afirmó que Granda fue atendido en dicho centro de salud y actualmente se encuentra recuperándose en su domicilio.
En el aspecto tecnológico, Calderón dijo que el hospital ‘Quito Sur’ cuenta con cápsulas de aislamiento, robots y túneles de desinfección. Además, se acoge al teletrabajo y se hacen turnos para evitar aglomeraciones.
En otro tema, agradeció a las Fuerzas Armadas por la implementación de un hospital móvil para atender a pacientes de baja complejidad.
En el tema de la atención a pacientes con otras patologías, Calderón indicó que estos son derivando a otros hospitales de la ciudad a través de la red de salud del IESS.