Los hermanos Daniel y Noé Salcedo fueron declarados inocentes por el presunto delito de lavado de activos por un tribunal de El Oro. La Fiscalía apelará esta decisión.
Este jueves 15 de julio se dio a conocer que un tribunal de El Oro declaró inocentes a Noé y Daniel Salcedo por el delito de lavado de activos. No obstante, la Fiscalía General del Estado indicó que apelará la sentencia cuando sea presentada de forma escrita.
El tribunal conformado por los jueces Manuel Zhapán, Rafael Arce y Wilson Landívar tomó la decisión de forma unánime. Ocho personas, que era procesadas por este caso, también fueron declaradas inocentes.
#AHORA | #ElOro: se reinstala audiencia de juicio contra los hermanos Daniel y Noé S. B., Jorge S. M., Jorge S. V. y 6 personas jurídicas por su presunta participación en el delito de lavado de activos. Esta tarde, el Tribunal informará su resolución. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/tky3e9XtGr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 15, 2021
En junio del 2020, las autoridades detuvieron a Noé Salcedo en la frontera con USD 47 000 cuando intentaba cruzar a Perú para ayudar a su hermano que se había accidentado en la avioneta en su intento de fuga.
Según la policía no pudo justificar el dinero en su momento. Sin embargo, su defensa indica que el dinero era producto de un préstamo que había realizado días antes en una entidad financiera.
Actualmente, Daniel Salcedo mantiene dos sentencias por los delitos de fraude procesal y peculado. El delito de peculado se debe por el caso de venta de fundas para cadáveres e insumos médicos con sobreprecio en el Hospital IESS Ceibos.
Mientras que Noé Salcedo enfrenta una condena de siete años por el delito delincuencia organizada en el caso de la venta irregular de medicamentos.
Más detalles en el siguiente video: