Sin ser funcionario público, Daniel Salcedo, investigado por presunto peculado, visitaba frecuentemente el departamento de compras públicas del hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, y tenía acceso a información sobre adjudicaciones y contratos.
Así se demuestra en evidencias obtenidas por este noticiero.
Los detalles en el siguiente video:
Prisión preventiva
El 10 de junio se dictó prisión preventiva para Daniel Salcedo Bonilla, quien desde el hospital Guayaquil compareció vía videoconferencia a la audiencia de formulación de cargos por presunto peculado. Daniel se acogió al silencio.
Salcedo no será trasladado a la cárcel 4 de Quito, por el momento. Él permanecerá en el hospital Guayaquil por pedido de un juez. Daniel se encuentra dentro de la Unidad de Cuidado Intensivos y presenta un delicado estado de salud.
La Policía allanó uno de los departamentos de Daniel Salcedo
Agentes de la Policía Nacional allanaron uno de los departamentos del edificio Quo, ubicado al norte de Guayaquil, que sería Salcedo
En el lugar se incautaron equipos electrónicos y documentos como parte de la investigación que se sigue en su contra por presunto peculado.
Además, se habrían encontrado 93 cartuchos calibre 22mm, 38 cartuchos calibre 38mm, 7 cartuchos calibre 9mm, 4 cartuchos calibre 12, 1 alimentador color negro marca Glock, entre otras evidencias.