Una vez que reciba el alta médica, Daniel Salcedo Bonilla será trasladado a un hospital en Quito y posteriormente a la Cárcel 4.
Su novia, Jocelyn Mieles, quien lo acompañó en el frustrado intento de fuga, quedó en libertad.
Los detalles en la siguiente nota:
La Fiscalía General del Estado vinculó a Daniel Salcedo al proceso por un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital Los Ceibos, en Guayaquil.
El Juez acogió el pedido de la Institución y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, dispuso la prohibición de enajenar sus bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de las cuentas que tenga en el sistema financiero.
El lunes, la avioneta en la que viajaba con otras personas se estrelló cerca de la frontera entre ambos países, cuando intentaba aterrizar, aparentemente.
Con esta vinculación ya son cinco los procesados por esta causa, quienes habrían participado en la contratación, incluido un directivo de la empresa proveedora.
La Fiscal del caso señaló que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción inició esta investigación con base en un parte policial que informaba sobre la compra de fundas para cadáveres por parte de Hospital de Los Ceibos, a un costo de 148,50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12.
#AHORA | Daniel S. es vinculado a la instrucción fiscal por presunto peculado, por la adquisición de insumos médicos con posible sobreprecio en Hospital del #IESS, en #Guayaquil. Juez acoge pedido de #FíscaliaEc: le dicta prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes. pic.twitter.com/jXG7vT0FtX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 10, 2020
Fuente: FGE