Daniel Salcedo permanece recluido en la cárcel de El Inca desde el pasado martes, actualmente está en aislamiento preventivo y no goza de privilegios, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Salcedo fue trasladado el pasado 28 de julio a este centro de rehabilitación, tras permanecer 48 días en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil.
Hasta la fecha, Salcedo tiene tres procesos en su contra: peculado, fraude procesal y lavado de activos. Los mismo que se iniciaron tras las investigaciones en torno a las irregularidades en los hospitales del IESS.
La entidad informó que el aislamiento es preventivo ante posible casos de COVID-19. Además, indica en un comunicado que tras finalizar la cuarentena «será reubicado en el pabellón correspondiente y bajo las medidas de seguridad necesarias».
Asimismo, agregó que será monitoreado por médicos del ministerio de Salud Pública.
Y en cuanto a su alimentación, el SNAI aseguró que recibirá el mismo trato que el resto de detenidos, negando así que Daniel Salcedo tiene privilegios.
En cuanto a las visitas recordó que se mantienen suspendidas desde el 16 de marzo pasado por la emergencia sanitaria y no habrá excepciones.