Daniel Salcedo cumplirá prisión preventiva en la cárcel de El Inca

Después de su traslado desde Guayaquil, Daniel Salcedo llegó al Hospital de la Policía, en Quito, donde fue valorado.

Posteriormente Salcedo fue trasladado hasta la cárcel de El Inca donde cumplirá prisión preventiva.

Los detalles en el siguiente video

YouTube video

Traslado

Salcedo llegó la noche del martes 28 de julio al hospital de la Policía, en el norte de Quito, en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, acompañado de un médico y escoltado por agentes de unidades especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

Durante el traslado recibió un primer chequeo médico en Santo Domingo y después otra evaluación en el Hospital de la Policía de Quito. Esta duró cerca de una hora.

Salcedo presentó un dolor en la pierna por herida.

“Simulaba un dolor y ese dolor fue diagnosticado. Tenía una infección” aseguró Javier Buitrón, director del Hospital de la Policía.

Además, añadió que “está en buenas condiciones, está estable. Él no tiene ningún impedimento para que permanezca en la cárcel”

Tras cumplir con los procedimientos de revisión y verificar que se encuentra en buen estado, Salcedo fue sacado del Hospital de la Policía y trasladado a la cárcel de El Inca  

Salcedo salió del hospital Abel Gilbert, más conocido como hospital Guayaquil, pasadas las 13h30 de este martes.

En el hospital Guayaquil permaneció desde el 10 de junio pasado, por 48 días internado en el área de Terapia Intensiva, luego de sufrir en Perú un accidente en la avioneta en la que intentaba salir de forma furtiva de Ecuador, donde tenía orden de detención con fines investigativos.

Daniel Salcedo intentó alargar su estadía en el hospital

Episodios de autolesión con el afán de alargar su estadía, encontró el perito designado por Fiscalía para valorar el estado de salud de Daniel Salcedo Bonilla, en la historia clínica entregada por el hospital Guayaquil.

Las conclusiones del informe médico legista sobre el actual estado de salud de Salcedo establecen que “la permanecía del peritado en el área de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Abel Gilbert Pontón, se considera innecesario e ilegitima al no ser respaldada por los protocolos de actuación en base a su patología».

Se recomienda, según el informe, que Salcedo sea referido al piso de servicio de cirugía plástica, es decir que pase a sala.

Establece, además, que una vez que el injerto de piel de Salcedo sea valorado por un cirujano el paciente estaría en condiciones de pasar a un manejo ambulatorio de control por consulta externa.

Investigaciones contra Salcedo

Salcedo es investigado por lavado de activos, asociación ilícita, delincuencia organizada, peculado y fraude procesal.

Además, tiene una denuncia por suplantación de identidad impuesta por Abraham Muñoz. Esto por haber usado su nombre para tratar de huir a Perú en un vuelo ilegal.