Daniel Pintado dice que ser padre le motivó a ser mejor atleta

Los campeones olímpicos Daniel Pintado y Glenda Morejón están en Quito. La mañana de este 15 de agosto participaron en un conversatorio de medios. El acto fue organizado por el Banco Pichincha. También participó la atleta Anahí Suárez. Daniel Pintado contó que ser padre le motivó a ser mejor atleta.

Los deportistas siguen recibiendo las muestras de cariño de parte del público. Pintado, campeón en los 20 km marcha y en el relevo mixto con Morejón, abundó en conceptos y anécdotas. El andarín azuayo contó que cuando nació su hijo Nicolás encontró la motivación para alcanzar la excelencia.

«Él siempre veía las competencias y me decía: ‘Papi, no te vimos en la tele. Entonces, me di cuenta que debía mejorar mis tiempos, para poder estar frente a las cámaras, cuando toman a los punteros de la competencia», dijo Daniel Pintado.

Lea también:

Glenda Morejón también recordó anécdotas de su proceso formativo en Ibarra. Evccó su sueño de adolescente de querer ser bastonera y de cómo su padre le impulsó a tomar en serio la actividad deportiva. «Él quería que yo fuera fondista, pero con el profesor Giovan Delgado empecé en la marcha».

Anahí Suárez también participó en el diálogo junto a Daniel Pintado y Glenda Morejón. Ella, una de las mejores velocistas de Sudamérica, busca que en el próximo ciclo olímpico pueda obtener mejores resultados para volver con fuerza a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.