Los medallistas olímpicos Daniel Pintado y Glenda Morejón reciben casas

Daniel Pintado y Glenda Morejón, medallistas olímpicos en París 2024, recibieron las llaves de sus casas este miércoles 21 de agosto del 2024. La vivienda es un reconocimiento a su triunfo en los Juegos Olímpicos.

El deportista de 29 años se mostró muy emocionado por la entrega de la vivienda, por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Cuenca. Este inmueble, ubicada en el conjunto La Floresta de la parroquia Ricaurte, está amoblado.

En el evento simbólico, Pintado estuvo acompañado por su esposa e hijos. Tras entregarle las llaves y cortar el lazo, el ministro de vivienda, Humberto Plaza, le dijo: «¡Qué Dios bendiga a tu familia y que seas muy feliz en esta casa!». Con una sonrisa y en medio de aplausos ingresó por primera vez al predio.

Previo a ello, Plaza destacó el esfuerzo y dedicación que tuvieron para representar al Ecuador y llevarlo a lo más alto del podio olímpico. «Que este sea un justo homenaje de un pueblo agradecido. Que seas muy feliz en este nuevo hogar y que sigas trayendo muchos logros a nuestro país», indicó.

Lea también:

Al interior de la vivienda se presenciaron emotivos momentos. Su hijo, Nicolás, evidentemente conmovido saltó sobre la cama de la que sería su habitación y luego se fundió en un abrazo con su madre.

«Es algo que me hace muy feliz y agradezco a Dios por todo esto (…) Gracias a todos por acompañarnos. Venimos de un país luchador que nos hace guerreros por todas las dificultades que tenemos que pasar, pero a la final eso nos hace fuertes y debemos seguir trabajando para cumplir nuestros sueños», señaló Daniel Pintado ante los medios de comunicación.

También, el marchista dijo que quería disfrutar el momento en familia y que estaba rodeado de muchas emociones. «Todo lo que se vino después de la medalla ha sido increíble (…) Sueñen en alto, que se pongan objetivos grandes y trabajen para hacerlos realidad«, añadió.

El marchista adelantó que seguirá preparándose para sumar nuevas hazañas, pero que uno de los objetivo más grandes ya lo consiguió en París tras consagrarse campeón en los 20 kilómetros marcha.

Finalmente, Pintado resaltó que se siente muy contento de dar una alegría al país. «Siento que nos hacía bastante falta con la situación del Ecuador. Con todas las noticias negativas que tenemos, el hecho de que mis compañeros y yo hemos hecho historia creo que hemos dado alegría a un pueblo que lo necesitaba y el pueblo es recíproco con todo el cariño«, agregó.

También en Teleamazonas: