Daniel Noboa acusa a la ‘vieja política’ de intentar desestabilizar a su Gobierno

El presidente Daniel Noboa envió un mensaje, la noche de este jueves 21 de noviembre del 2024, contra los que denominó la ‘vieja política‘, acusándola de intentar desestabilizar su Gobierno mediante ataques y alianzas que buscan desacreditarlo.

«La vieja política no se cansa. No se cansa de atacar a un Gobierno que, en un año, ha roto y sigue rompiendo los vínculos con la corrupción que ellos dejaron enraizados por años», afirmó el Mandatario.

Además, señaló que su administración no cederá ante las presiones ni transará con la vieja política. «Sin importar la intensidad de sus ataques, a cada uno de ellos les repetimos: este Gobierno no tranza con la vieja política y jamás lo hará«, señaló en un comunicado, a través de sus redes sociales.

Lea también:

Noboa también citó casos de corrupción de gobiernos anteriores, como el del empresario Danilo Carrera, condenado a 10 años de prisión, el miércoles 20 de noviembre del 2024, por liderar una red de corrupción en el sector eléctrico durante el mandato de su cuñado, el expresidente Guillermo Lasso.

También mencionó al exgerente de CNEL, Antonio Icaza, quien recibió nueve años de cárcel, en el denominado caso Encuentro, por delincuencia organizada.

Y Noboa también mencionó al exministro correísta Walter Solís, «quien enfrenta múltiples procesos por malversación de fondos públicos. Desde el caso Sobornos hasta el desvío de millones de dólares que debían reconstruir Manabí y Esmeraldas tras el terremoto de 2016″, reza el comunicado.

Dejaron al país sumido en la oscuridad y en la incertidumbre”, afirmó el Presidente, haciendo referencia tanto a la crisis eléctrica actual como a lo que considera un legado de corrupción en el sector energético.

«La vieja política tampoco tiene vergüenza. Después de feriarse al Ecuador en todos los sectores, especialmente el sector eléctrico y de telecomunicaciones, ahora tienen la osadía de señalar a este gobierno como antidemocrático», añadió Noboa.

El Mandatario también dijo que seguirá combatiendo a la corrupción y al narcotráfico. Además, afirmó que estas figuras políticas «van a estar donde se lo merecen: en la Cárcel del Encuentro«.

«Seguiremos enfrentando a quienes dejaron al país a merced del narcotráfico y la corrupción. Y lo haremos porque respetamos la voluntad del pueblo ecuatoriano, defender y proteger su dignidad», añadió.

También en Teleamazonas: