El presidente Daniel Noboa recorrió las instalaciones del canal estatal TC Televisión atacado el pasado martes 9 de enero de 2024 por un grupo armado que se tomó sus instalaciones por más de una hora.
En un gesto de solidaridad Noboa recorrió el canal, que volvió al aire desde las instalaciones en la ciudad de Guayaquil el pasado miércoles tras superar la crisis que vivió en señal abierta.
Noboa se dirigió brevemente a los medios que cubrían el recorrido y dijo que su visita se enfocaba en visitar a “las personas que fueron víctimas de un atentado terrorista”.
Sostuvo que al ser un medio estatal se siente máximo “responsable de su seguridad y por eso llega para solidarizarse con ellos”.
El presidente constató las huellas de los disparos en las puertas del canal, así como los daños registrados producto de la incursión armada. «Les prometo que no va a volver a pasar«, dijo el presidente.
Lea también
- Presidente Noboa envía Ley para subir el IVA al 15% por conflicto armado interno en Ecuador
- Juez ordena cárcel para 11 imputados por terrorismo tras ataque a TC Televisión
Durante el mismo recorrido el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, junto al gobernador del Guayas, Alberto Molina, se dirigió al personal sobre la importancia para el Presidente de la República de visitar el canal de televisión.
Izurieta, señaló que los momentos difíciles vividos por el personal de TC causaron gran preocupación tanto para sus familiares como autoridades nacionales reunidas en el Palacio de Carondelet quienes pensaron en todo momento en salvaguardar la vida de los retenidos.
El Secretario de Comunicación felicitó el trabajo operativo de la Policía Nacional y la ejecución heroica para controlar la situación y evitar el derramamiento de sangre.
Destacó que el este hecho ha fortalecido la unidad nacional y resaltó el respaldo de los diferentes sectores políticos.