El presidente Daniel Noboa inauguró el año lectivo 2024-2025 en la Sierra y Amazonía, este lunes 2 de septiembre del 2024 con un evento en la Unidad Educativa Cutuglagua, en el cantón Mejía.
Estudiantes y docentes estrenaron las instalaciones de esta institución educativa. El Mandatario entregó esta «nueva infraestructura educativa moderna y equipada con aulas, canchas y laboratorios«.
Según Presidencia, la construcción, que tuvo una inversión de USD 5.1 millones, había quedado inconclusa desde 2017 y registraba un 35% de avance hasta 2023. Este año, la obra fue finalizada.
Lea también:
- Inicio de clases: Tres paradas del Metro abrirán accesos desde la zona de alimentadores del Trole
- ¿Cuándo empiezan las clases en el régimen Sierra y Amazonía 2024?
Además, en su discurso, el presidente Daniel Noboa expresó su satisfacción al ver completada esta obra, destacando que es una muestra del compromiso de su Gobierno con la educación accesible y de calidad. “Somos nosotros quienes estamos volviendo a poner en marcha todo lo abandonado (…). Eso me llena de orgullo”, afirmó el Jefe de Estado.
De hecho, la Unidad Educativa Cutuglagua cuenta con 12 aulas, laboratorios de computación, idiomas, física y química, canchas, un salón de uso múltiple, y áreas administrativas para docentes y atención a padres de familia.
Según las autoridades, esta obra beneficia a 2 260 estudiantes. Los trabajos, representaron una inversión de más USD 5.1 millones y generaron 158 plazas de trabajo.
¡Regreso a clases con educación de calidad! 🇪🇨🎒📚
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 2, 2024
En el cantón Mejía, desde la Unidad Educativa Cutuglagua el presidente @DanielNoboaOk realizó la inauguración del año lectivo 2024 – 2025 del periodo escolar Sierra – Amazonía con la entrega de la nueva infraestructura educativa… pic.twitter.com/CRfcZjunwd
«La Unidad Educativa de Cutuglagua es una de los seis establecimientos educativos que el Gobierno priorizó, junto con la reapertura de escuelas rurales, debido a que se encontraban inconclusas y en estado de abandono durante años», señaló la Presidencia. Los otros cinco establecimientos pertenecen a los cantones de Paján, Guayaquil, Naranjito, Quito y Otavalo. La inversión es de USD 20 millones.
Durante la inauguración, también se oficializó la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil. Este acuerdo permitirá la inserción y reinserción de 400 000 madres adolescentes, gestantes, niñas y niños al sistema educativo de Ecuador.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Control policial se reforzará en planteles educativos con mayor riesgo en Ecuador. Regreso a clases en Sierra y Amazonía https://t.co/qlFfEFEFTE pic.twitter.com/UykIoiANxe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 30, 2024