Daniel Noboa reestructura la Vicepresidencia por ‘austeridad’ tras enviar a Abad a Tel Aviv

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Daniel Noboa dispuso la reestructuración de la Vicepresidencia de la República. Lo hizo bajo el criterio de “austeridad del gasto público”. La decisión se tomó tras enviar a la vicepresidenta Verónica Abad a cumplir funciones en Tel Aviv.

La reestructuración estará a cargo del Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación Pública, dice el documento. Además, dispone que la cartera de Trabajo se encargue de las acciones legales y administrativas para la reorganización.

Para emitir el decreto la Presidencia de la República consideró el artículo 243 del Código Orgánico Administrativo. Este faculta al presidente de reestructurar los procedimientos para la provisión de bienes y servicios en la administración pública.

De acuerdo con el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, el Presidente de la República tiene la potestad de suprimir, fusionar y reorganizar las instituciones del sector público.

Lea también:

A la víspera, el presidente Daniel Noboa designó como única función a la vicepresidenta Verónica Abad ser colabora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina. Abad cumplirá su labor en el Consulado de Ecuador en Tel Aviv.

Esta decisión representa un hito histórico, que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional, señaló un comunicado de la Presidencia.

Añade que esta designación es una muerta de la determinación de Ecuador para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados.

También en Teleamazonas:
https://twitter.com/teleamazonasec/status/1728162250228113631/photo/1