«Cuentan con todo mi apoyo, sigamos trabajando que aún hay mucho por hacer». Con estas palabras el Presidente de la República, Daniel Noboa, culminó su discurso en la Ceremonia Militar que se desarrolló este viernes 24 de mayo del 2024, en la Cima de la Libertad, en Quito.
En el evento en conmemoración a los 202 años de la Batalla de Pichincha, el Primer Mandatario realizó una analogía entre la lucha que libraron los soldados durante la gesta independentista y el trabajo que ahora realizan actualmente los soldados del Ejército ecuatoriano.
El presidente Daniel Noboa aseguró que «estamos caminando hacia una sociedad más equitativa, segura y con más posibilidades».
Lea también:
- Denuncian a presidente Daniel Noboa por campaña anticipada en Ecuador
- Daniel Noboa es el presidente más popular de Sudamérica, según encuestadora
A continuación el discurso completo del presidente Daniel Noboa:
“La Independencia del Ecuador nació a través de un objetivo claro, lleno de coraje, valentía y arduo trabajo. Después de muchos sacrificios, esos objetivos se acercaron hasta que un 24 de mayo nuestros heroicos soldados lo lograron. Hoy, 202 años después, nos encontramos nuevamente en una batalla en la que el Ejército vuelve a ser protagonista. Pero esta vez enfrenta un peligroso enemigo cuyas armas son la violencia, la corrupción y el caos.
Durante el conflicto interno en contra de grupos terroristas, una vez más, nuestros soldados vuelven a ser ejemplo de valor y sacrificio. Poniendo en riesgo su propia vida, enfrentan a peligrosos criminales en la calles, en las plazas y en las cárceles, con un solo objetivo, devolverle la libertad y la paz al Ecuador.
La unión y el apoyo para derrotar al terrorismo está inclinando la balanza y hoy podemos decir que los resultados están dando sus frutos. Estamos devolviéndole la confianza a los ecuatorianos que ya han perdido el miedo.
El Ecuador respalda su trabajo, ya lo hemos visto mediante la consulta popular. Hoy cuentan con más herramientas para resguardar nuestra seguridad, proteger la vida y la paz de todas la familias ecuatorianas.
El país entero reconoce su entrega y compromiso en distintos campos del desarrollo nacional. Y con su apoyo seguimos consolidando las bases de un nuevo Ecuador que lucha por su futuro, que quiere un país de paz, de trabo y de desarrollo.
Estamos caminando hacia una sociedad más equitativa, segura y con más posibilidades. Nada podrá detener el impulso que hemos alcanzado con el apoyo mayoritario de los ecuatorianos.
Hoy somos la principal fuerza, una fuerza joven, una fuerza transparente, una fuerza que lucha por un mejor mañana, por un nuevo Ecuador. Cuentan con todo mi apoyo, sigamos trabajando que aún hay mucho por hacer”.
En la Ceremonia también intervino Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Él realizó un reseña de lo que fue la Batalla de Pichincha en 1822.
Luego de participar en este evento el Primer Mandatario se dirigió al Centro Histórico para la Ceremonia de colocación de la ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Plaza Grande.