Dani Alves deberá indemnizar a Pumas por incumplir clausula de conducta

El jugador brasileño Dani Alves deberá pagar una indemnización millonaria de 5 millones de dólares a Pumas por incumplimiento de una clausula de conducta de su contrato, el cual finalizó el pasado 20 de enero de 2023 luego del arresto al deportista, acusado de agresión sexual.

Según ‘UOL Sporte’, ese mismo día Pumas de la UNAM envió un correo a Alves con la rescisión del contrato y la solicitud de indemnización. El cuadro universitario consideró que su presunta agresión sexual «perjudicó la filosofía» del club.

«Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares».

Además, Pumas podrían recurrir a la FIFA si Alves no paga su indemnización. «Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato», señala.

Alves sin patrocinios

La denuncia ha provocado que marcas y empresas que patrocinaban al jugador brasileño hayan retirado su confianza en él tras su encarcelamiento. Según adelanta ‘El Periódico’, una de las compañías que habría roto su contrato con Alves es una empresa brasileña de servicios financieros.

A todo ello, hay que sumarle que Adidas decidió no renovar el contrato con el futbolista que venció el pasado 18 de enero, cuando ya había trascendido la denuncia de la joven. 

Joana Sanz decidida a divorciarse

Pero las cosas para el brasileño empeoran cada vez más, y es que su relación está en la cuerda floja. Su esposa, Joana Sanz ha pedido divorciarse de Alves.

Incluso habría solicitado un vis a vis con el jugador, que por ahora se encuentra en prisión, pero este habría dicho que no, así lo detalló ‘El programa de AR’, y añadió que tras la negación, Dani Alves llamó a su esposa. «Dani Alves le dice que sabe la decisión que ha tomado de divorciarse, pero que no la quiere perder y que la quiere mucho».

Desde el citado medio aseguran que «Joana contesta, le dice que está pendiente de su presente más inmediato y que quiere tener una conversación para que le de las explicaciones necesarias». Sin embargo, el hecho de que esté interesada en mantener una conversación con él, «no quiere decir que Joana se eche atrás con la decisión de divorciarse… ella, por lo menos a día de hoy, se mantiene firme en esa decisión».

Mira También: