El exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley, en una transmisión en vivo desde Estados Unidos, aseguró que está quedándose en la casa de unos amigos en el estado de Florida.
Teleamazonas pudo conocer que la vivienda en la que se encuentra está a nombre de Daniel Salcedo, quien es investigado por la justicia.
Los detalles en la siguiente nota:
La Policía Nacional sigue la pista de Daniel Salcedo, buscado por posibles actos de corrupción en hospitales de Guayaquil, tras la contratación de bolsas para embalaje de cadáveres con sobreprecio.
La Contraloría ha comprobado que otros hospitales públicos compraron en USD 11 las bolsas de embalaje, mientras que el Hospital de Los Ceibos las adquirió en USD 140.
Daniel Salcedo figura como accionista de una decena de empresas en Ecuador, entre ellas la productora con la que la Gobernación del Guayas en la época de Rolando Panchana firmó un millonario contrato.
Arresto de Abdalá Bucaram Ortiz
Abdala Bucaram Ortiz fue detenido el pasado miércoles en su residencia en Guayaquil.
Al exmandatario lo arrestaron por tenencia ilícita de armas.
Los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos.
A Bucaram le encontraron «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.
Actualmente, el expresidente cumple arresto domiciliario de 30 días por el delito de tráfico ilícito de armas.
Otra vivienda allanada fue la de su hijo, el exasambleísta Dalo Bucaram.
«En un atropello total de derechos, sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno».
Expresó Dalo en su cuenta de Twitter.