Dalai Lama desata polémica por besar a un niño en la boca

Fuertes cuestionamientos desató la difusión de un video en que el Dalai Lama besa a un niño en la boca. El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en la India, en el cual el líder del budismo tibetano saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

En el video, que fue grabado el 28 de febrero pero que cobró notoriedad este 9 de abril, el niño aparece en medio del acto deseando saludar al Dalai Lama. Segundos después, el menor se acerca al religioso, quien le muestra su mejilla derecha para recibir un beso.

Luego el líder tibetano se voltea, queda frente a frente con el niño y con los dedos le señala la boca. Le sostiene la cara y besa el menor en la boca. Segundos después, el religioso saca la lengua y le dice al niño “chúpame la lengua”. El menor se acerca al religioso pero no lo hace. Mientras esto sucedía se escucha que varias personas aplauden y se ríen.

Lea también

Finalmente el Dalai Lama toma al niño de la mano, lo abraza y le dice algunas palabras antes que baje de la tarima.

Reacciones

La cuenta oficial de la Administración Central Tibetana en Twitter publicó el video, pero no se pronunció sobre el incidente: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, escribió.

Partidarios del Dalai Lama afirman que el líder budista estaba “bromeando” con el joven. Sin embargo, el video generó preocupación y cuestionamientos en redes, pues los usuarios sostienen que ese comportamiento no debería ser visto como algo normal ni ser considerado una broma.

También en Teleamazonas: