La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comentó sobre la actualidad de la ciudad y los festejos de fundación en medio de pandemia.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Viteri expresó que estos dos años fueron un caos. Sin embargo, también se evidenció el duro trabajo de hacer frente a la pandemia.
«Pasamos de ser una mala noticia internacional a ser un ejemplo a ser un ejemplo en apenas 36 días. Bajamos una curva de 580 personas muertas en un día, en 36 días, a cero por encima del promedio habitual».
«En medio de todo esto, la gente sigue trabajando. Los obreros siguieron en la calle, trabajando día a día. Por ello, hoy, en plenas fiestas de Guayaquil, podemos anunciar alrededor de 700 obras para celebrar», afirmó Cynthia Viteri.
«Nunca dejamos de trabajar en medio de la pandemia. Y ahora, que han bajado los niveles de mortalidad, todos nos acostumbramos a que esta es nuestra vida: Mascarilla, lavarnos las manos, vacunarnos y seguir trabajando», dijo.
Afirma que son miles de empleos que se generan cambiando la vida a cada uno de los hogares que llevan alimento a sus casas.
«Generamos empleo para los chicos que salen de nuestros programas sociales, los que se recuperaron de «Un futuro sin droga». Ellos tienen un empleo con nosotros en los programas de vivienda. Las mujeres maltratadas, que tenían parte en la «Dirección de la Mujer», forman parte de quienes trabajan para vender terrenos en Monte Sinahí. Los chicos con autismo también son parte de nuestros trabajadores vendiendo terrenos en monte Sinahí», comentó.
De esto resalta que se trata de un círculo positivo para la gente guayaquileña. «Se los cura, los salvas, los sacas, das trabajo», enfatizó Cynthia Viteri.
También te invitamos a revisar
Fausto Ortiz analiza la actual situación económica del Ecuador
Banco Mundial prevé apoyo para recuperar la economía de la clase baja y media https://t.co/T8LRrECjq2 pic.twitter.com/ldhlB3tzDK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 23, 2021