La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer que no autorizará el retorno presencial a clases en esa ciudad.
Esto, luego del anuncio de la ministra de Educación, María Brown, quien afirmó que se permitirá el retorno a clases presenciales de forma voluntaria.
A través de redes sociales, Viteri fundamentó su decisión en seis puntos, entre los cuales destaca el alto número de pacientes hospitalizados.
Además, expone que el año lectivo en la región costa culminará en tres semanas; por lo que es «un riesgo innecesario exponer a niños, jóvenes, maestros y personal administrativo».
Y recalca que los planteles que incumplan serán sancionados con multa económica y cierre por 30 días.
A continuación la información difundida por la alcaldesa Cynthia Viteri.
RETORNO A CLASES PRESENCIALES VOLUNTARIO
Sobre el retorno a clases presenciales, la ministra María Brown informó que se recibió el pedido de varios colectivos para «cesar el cirre de escuelas». Afirmó que cerrar escuelas tiene efectos devastadores, así como problemas derivados como embarazos adolescentes, afectaciones emocionales y suicidios.
De esta forma, anunció que se prevé una apertura a las clases presenciales, pero con asistencia voluntaria, respetando aforos y distanciamiento en las aulas de 2.25 metros por persona.
La apertura de clases presenciales en los cantones en amarillo se ejecutará a partir del lunes en todo el país, recalcó Brown.
Unicef insta a mantener las escuelas abiertas pese a ómicron
Los contagiados por covid-19 en Ibarra estuvieron al alza en las últimas semanas https://t.co/4sr0OQEtmU pic.twitter.com/OYKB2w7iMD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 23, 2022