Cynthia Viteri habla del Guayaquil en sus fiestas del Bicentenario

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, brinda sus impresiones de la ciudad a propósito del 9 de Octubre y las fiestas del Bicentenario de Independencia.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Viteri hace una evaluación en diferentes aspectos de una ciudad que «defendió la libertad y ahora defiende la vida».

Viteri afirmó que vive estas celebraciones con una ‘mezcla de emoción y dolor y también con esperanza y fuerza. Guayaquil te inspira’, afirmó.

Resalta que desde la pandemia aprendió a amar más la ciudad. «Para mi esta ciudad tiene vida propia, más allá de quienes la habitan, tiene vida propia, respira, siente, protege. Es especial estar al frente de una ciudad valiente».

Cynthia Viteri recuerda que hace 200 años los guayaquileños fueron convocados a defender la libertad. Ahora, 200 años después «somos convocados a defender la vida en Guayaquil».

«Esta ciudad fue atacada por piratas y nos levantamos. Fue atacada por incendios que destruyeron, diezmaron a la población y aún así nos levantaron. Fue atacada por pandemias y pestes y, recientemente por otra pandemia terrible y aún así seguimos de pie, trabajando», dijo Viteri.

Afirmó que se mantiene la esperanza de levantar a Guayaquil juntos. «Después de la pandemia la ciudad se volvió mucho más fuerte de lo que era antes. Vivió sus horas más oscuras, lloramos todos a nuestros muertos. Lloramos la desesperación de no tener a donde ir y la impotencia de una enfermedad que no sabíamos cómo tratarla. Pero aún así supimos salir a pelear», resaltó Viteri.

Luego de 200 años de independencia la ciudad es una metrópoli