Cynthia Viteri, candidata a la alcaldía de Guayaquil por la alianza Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, habló sobre su propuesta para su reelección.
“Guayaquil nunca para de crecer y sus necesidades tampoco. Buscamos terminar con las zonas del noroeste de la ciudad en las que faltan agua potable y alcantarillado”, dijo la candidata en nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas del Noticiero de Teleamazonas.
En este sentido aseguró que la urbe porteña tiene el 97% de cobertura en agua potable y 95% de cobertura en alcantarillado. “Es un gran desafío para poder terminar con una necesidad básica de la gente” afirmó Viteri.
Además, anunció que se aprobó la legalización de la última parte de “Monte Sinaí” que es Ciudad de Dios y que con eso se cierra Guayaquil.
“Si la Secretaria de Asentamientos Irregulares sigue permitiendo la toma de tierras, no hay presupuesto que le alcance a la ciudad para seguir dando obras, bienes y servicios a personas que se han posesionado de tierras ilegalmente” aseguró.
Asimismo, reiteró las obras que se han hecho durante su administración en diferentes ámbitos como salud, educación, movilidad y seguridad.
“Hemos llevado a los extremos de la ciudad todos los servicios desde salud. Entregamos tablets a 269.00 estudiantes en este periodo y mi propuesta para la reelección es que cada alumno en cada escuela o colegio fiscal pueda tener su Tablet. Hemos arreglado 20 escuelas fiscales, pese a que son del Gobierno, y hemos puesto 800 pantallas táctiles”, comentó la candidata.
Por otro lado, insistió que Guayaquil ha sido la ciudad que más apoyo ha brindado a la Policía . “No se trata sólo de dar camionetas. Guayaquil tiene el ECU 911-Guayaquil manejado por nosotros. Tenemos una central de llamadas que costó 7 millones y medio”.
También anunció que ningún estudiante, persona de la tercera edad o con discapacidad que use la Metrovía va a pagar pasaje desde el próximo año.
“Esto no es para beneficiar el bolsillo del usuario sino que con eso compramos pasajes a la Metrovía y la sostenemos para q pueda seguir funcionando. Por ello usaremos la tarjeta única que empezará a funcionar el próximo año. Con esta se podrá pagar Metrovía, Aerovía, Bicicleta Pública, servicios municipales, tendrá descuentos en cadenas de farmacias, y supermercados”, agregó Viteri.
b