Cynthia Viteri analiza las nuevas restricciones en Guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil definió la implementación de nuevas medidas, ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. La alcaldesa Cynthia Viteri hace un análisis de estas implementaciones.

Las nuevas restricciones obedecen al incremento de fallecidos, que pasaron de 0 a 6 por día. Esto se suma a la ocupación de camas UCI que se encuentra en un 95%, indicó

Viteri indicó que el personal de la Alcaldía está trabajando hasta altas horas de la madrugada para controlar diferentes locales comerciales. De esta manera busca evitar que se abran locales que han vendido entradas.

Del mismo modo hace un llamado a la corresponsabilidad, para que sean los mismos ciudadanos quienes estén vigilantes de su salud. De igual manera, que los propios transeúntes llamen la atención a personas que están sin mascarillas.

Reactivación económica

Sobre la necesidad de mantener la economía a flote y seguir reactivando otros sectores, Viteri indicó que es más importante mantener viva a la gente. Por eso ante el aumento de casos era necesario adoptar nuevas disposiciones que serán revisadas, como se acostumbra, en 15 días, apuntó.

«Cada dos semanas se toma la temperatura de la ciudad en cuanto a casos COVID-19 se refiere», resaltó Cynthia Viteri.

Sobre las críticas del Ministerio de Salud, tras revelar cifras que no concuerdan con lo que el municipio maneja, Viteri defendió su gestión.

Recordó que al principio de la pandemia terminaron con 10.000 muertos porque el Ministerio no sabía ni dónde estaban parados. Y considera que el ministerio tiene cifras diferentes pues solo contabilizan sus hospitales.