Cynthia Viteri invita a comerciantes a laborar en orden

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló sobre la prohibición de venta informal en los exteriores de la zona conocida como La Bahía.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Viteri afirmó que es complejo mantener una ciudad en orden si se flexibilizan las medidas del COE cantonal.

Es por eso que afirma que decidió prohibir la venta informal de productos en las afueras de La Bahía, debido a la aglomeración de personas.

Dicha zona comercial es una de las más concurridas en época navideña, por lo que puede convertirse en un foco de contagio de Covid-19, indicó la alcaldesa.

Al respecto, Cynthia Viteri indica que todos tienen derecho a trabajar pero estrictas normas y orden y más cuando existe una pandemia de por medio.

Sobre los vendedores que fueron retirados, considera que deben ser reubicados en otros espacios. Para ello ya tiene un plan.

Los vendedores deberán acercarse al Municipio de Guayaquil para coordinar su reubicación.

YouTube video

¿Y las ventas de fin de año?

En cuanto a la venta de monigotes, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que se permitirá en lugares autorizados y bajo estrictas medidas.

Afirmó que no habrá el paseo de los monigotes gigantes y tampoco se permitirá aglomeración de personas que quieran tomarse fotos con los mismos.

Lucha contra la seguridad

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que la municipalidad seguirá dotando de recursos a las entidades de control para la lucha contra el crimen.

«A los policías se les está brindando alojamiento y se adquirió camionetas para los agentes metropolitanos, para realizar operativos en puntos críticos de la ciudad».

También indicó que se dotará de armas no letales, balas de goma y gas. De igual manera seguirá pagando el combustible para los vehículos de control.

Luis Gallegos indica que Corea del Sur quiere invertir en el aeropuerto de Manta