El curioso festejo de Messi da la vuelta al mundo

La luna de miel entre Lionel Messi y el Inter Miami continúa. Este martes 26 de julio de 2023, el argentino anotó dos goles y una vez más fue decisivo, en la goleada 4-0 contra el Atlanta United. La victoria le permitió al Inter, clasificar a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Sin embargo, fue el particular festejo del jugador argentino tras una de sus anotaciones el que se robó el show. A los 7 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Sergio Busquets, la Pulga encaró desde mitad de cancha y quedó mano a mano con el arquero Brad Guzan. El rosarino definió y la pelota dio en el palo. Luego, en el rebote, definió con la derecha y abrió el marcador.

Messi sorprendió a todos con su festejo pues luego de celebrar con sus compañeros, miró a un costado, estiró el brazo derecho y abrió su mano, imitando a Thor, emblemático personaje de Marvel, un festejo, que según la prensa argentina, fue dedicado a sus hijos.

Lea también

La celebración generó, además, un intenso debate en redes sociales, pues decenas de usuarios compartieron el video y los asociaron también con Iron Man y Darth Vader

Pero eso no fue todo, Messi recibió una ovación de pie de los casi 20.000 espectadores al abandonar el césped en el minuto 77 y agradeció a los fanáticos los gritos de «Messi, Messi»

Messi revolucionando su nuevo equipo

La ‘Pulga’ apenas lleva una semana entrenando en Florida, pero, junto con el exinternacional español Sergio Busquets, ya han revolucionado a su nuevo equipo. Los dos excompañeros del Barcelona le han dado pausa y sentido al juego de su nuevo equipo. Un lujo para el entrenador argentino Gerardo Martino.

De su mano el Inter Miami puede crecer. «Tenemos que aprender a tener posesiones largas, a tener el balón, a crear oportunidades, pero creo que estamos en el camino correcto», dijo Busquets a la prensa.

Goles que permiten soñar

El triunfo ilusiona a la afición del Miami y a Martino, quien destacó que la llegada de Messi y Busquets «les ha dado mucha confianza» a los demás jugadores del equipo.

El Inter Miami era hasta hace una semana el peor equipo de fútbol de los Estados Unidos. El conjunto con menos puntos de la MLS, con tan solo cinco victorias en liga, el tercero que menos goles convertía con una media de una diana por partido.

La última victoria del Inter Miami en la MLS databa del 13 de mayo, ante los New England Revolution. Desde entonces suman en liga ocho derrotas y tres empates. Con 12 partidos de temporada regular por delante, el Inter Miami está obligado a hacer los tres últimos meses de competición casi impecables para alcanzar el noveno puesto, que da acceso a los playoff y que ahora está a 12 puntos.

También en Teleamazonas: