Un nuevo escándalo de un equipo de la LigaPro salpica al Ministerio del Deporte. En medio de la pugna entre actuales y antiguos dirigentes de Cumbayá Fútbol Club se reveló una presunta entrega de sobornos a un hombre, que se habría identificado como el primo del ministro Sebastián Palacios, para agilizar trámites.
El medio digital Federación Postera publicó este domingo 19 de noviembre del 2023 un reportaje, donde se revela que el supuesto primo del ministro del Deporte habría pedido 80 000 dólares para ayudar a tramitar un recurso de revisión a la presidenta del club Diana Morales y otros funcionarios.
Ante estas revelaciones, Palacios se pronunció a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En el documento indicó que iniciará acciones legales para determinar la veracidad de la información difundida.
«Ningún familia, ni nadie, puede tomar mi nombre y menos en mi calidad de ministro del Deporte, para realizar cualquier trámite o gestión en la institución (…) Todas las acciones del Ministerio del Deporte sobre el registro del directorio del Cumbayá Fútbol Club se ejecutaron en cumplimiento a la normativa legal vigente«, enfatizó.
Lea también:
- Emelec vence al Cumbayá y se aleja de la zona de descenso
- El Ministerio del Deporte incrementará presupuestos para federaciones
Además, aseguró que acudirá al medio para contrastar información y aseguró que sus actuaciones como servidor público se han enfocado en la transparencia y honestidad. «Confío que se llegará a la verdad«, agregó.
Por su parte, el presidente la LigaPro, Miguel Ángel Loor, dijo que evaluarán el caso Cumbayá inmediatamente.
«Preocupante denuncia. Entraremos a evaluar el caso imediatamente en LigraPro. La competencia es del Estado (justicia y ejecutivo) y nuestra. Evidentemente nuestra Dirección de Integridad debe buscar mecanismos para proteger al fútbol de presuntas prácticas ajenas con el espíritu e integridad de nuestro deporte», escribió en su cuenta de X, antes Twitter, junto al reportaje.