Una joven cuidadora de un zoológico de Chile falleció por el ataque de un tigre, según confirmó del personal de Bomberos del lugar. La versión preliminar asegura que la mujer cayó a la jaula donde habita el felino y quedó atrapada.
El personal de seguridad del Parque Safari, donde se suscitó el hecho, habría intentado ayudar a la trabajadora, sin embargo, falleció al instante. Agentes de socorro y emergencia llegaron a lugar para intentar reanimarla, sin conseguirlo.
Aunque el zoológico todavía no tiene una versión oficial, Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, detalló que la joven se encontraba realizando «acciones rutinarias» de limpieza. Junto a un compañero, la mujer debía limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.
«Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido”, declaró Rojas. Autoridades aseguran que profundizarán en las circunstancias y condiciones que fallaron en el recinto para que se de este trágico suceso.
Fuente | 20minutos.es/