Cuestionadas decisiones de jueces generan desconfianza en la justicia

La semana pasada nuestro noticiero 24 Horas reveló varios casos en que las decisiones judiciales dejaron a los ciudadanos inconformes y decepcionados. Casos donde la Policía Nacional capturó a delincuentes y volvieron a las calles, por ello la desconfianza en la justicia continúa.

En una semana, la jueza Lariza Ibarra dio medidas sustitutivas a sujetos involucrados en diferentes delitos. El pasado martes concedio estas medidas a una agrupación delictiva capturada por la Policía Nacional.

Los videos de las cámaras de seguridad, donde los sujetos fueron captados ingresando a robar a tres casas de una urbanización privada de Samborondón y las evidencias obetenidas en los allanamientos no fueron suficientes para ponerlos tras las rejas a los ocho ciudadanos.

El jueves, la misma jueza, concedió medidas sustitutivas a dos ciudadanos, integrantes de la organización delictiva Los Lobos. Sujetos involucrados en diferentes delitos y capturados el mes de febrero en una casa de la vía Samborondón.

Ibarra, cuestinada por estas decisiones, tiene dos sumarios disciplinarios y tres denuncias por infracción disciplinaris. Además, tiene una denuncia por infracción leve y otra por infracción gravísima.

Sin embargo, estos no son los únicos casos que han generado la desconfianza en la justicia. El sujeto identificado como Joel Fernando Rubio Basurto, quien fue capturado en enero de este año, recuperó su libertad y participó en un nuevo cruce de balas en Samanes.

Más detalles sobre las descisiones que han generado desconfianza en la justicia en el siguiente video:

YouTube video