Un nuevo hecho violento conmociona a Ecuador este miércoles 8 de noviembre del 2023. Los cuerpos de dos personas aparecieron colgados en un puente sobre el río Payamino, ubicado en la vía Coca – Loreto de Orellana.
En redes sociales circularon imágenes sensibles que muestran a dos personas, una con el torso desnudo, colgados con sogas atadas a sus cuellos en un costado del puente. Los videos fueron grabados por habitantes del sector que se mostraron atemorizados por este suceso.
La Fiscalía General del Estado ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. «Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas», señaló la institución en su cuenta de X, antes Twitter.
Decenas de ciudadanos, conmocionados, se aglomeraron el sector mientras la Policía Nacional acudió al lugar y cercó la zona para retirar los cadáveres y recopilar indicios correspondientes que permitan identificar a las víctimas.
Lea también:
- Encuentran cadáveres de tres hombres atados y baleados en Puerto López
- Dos cadáveres son hallados en puente de Esmeraldas
Según información preliminar, una organización delictiva estaría involucrada con el hecho violento sobre el río Payamino. Sin embargo, hasta las 09:55, la Policía no ha brindado detalles del caso.
Esta no es la primera vez que aparecen los cuerpos de personas colgados en un puente de Ecuador. El 31 de octubre del 2022 también se encontraron los cadáveres de dos hombres suspendidos en el puente del barrio la Guacharaca, provincia de Esmeraldas.