El cuerpo de un hombre fue hallado en el río Tomebamba, en Cuenca, este martes 31 de diciembre de 2024. Los bomberos de la ciudad acudieron para rescatarlo de entre la maleza y las rocas.
Con una línea de seguridad entre las dos orillas del río, personal de los bomberos recuperó un cadáver que quedó atascado en el sector del Gran sol.
Lea también:
- Intensa lluvia en Cuenca provocó la crecida del río Tomebamba y acumulaciones de agua
- Tres fallecidos en aparatoso siniestro en la vía Cuenca-Azogues; conductor tenía 2,41 gramos de alcohol en la sangre
Al sitio acudió también personal de la Guardia Ciudadana para acordonar la escena mientras culminaban la extracción.
El cuerpo fue entregado a las autoridades para su respectiva identificación. No han trascendido más detalles respecto a su identidad o causas de muerte.
#Atención
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) December 31, 2024
Personal de #BomberosCuenca recuperó hoy el cuerpo de vida de un hombre de las aguas del río Tomebamba, sector Puertas del Sol. El cuerpo fue entregado a las autoridades para las investigaciones respectivas. pic.twitter.com/dzjiJplTlw
Días atrás, el 26 de diciembre, el caudal del río creció repentinamente por las fuertes lluvias en la región, esto luego de sumar más de 120 días de sequía hidrológica.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Intensa lluvia en Cuenca provocó la crecida del río Tomebamba y acumulaciones de agua. ¿Riesgo de desborde? https://t.co/WD7AvyoFo5 pic.twitter.com/xB2LFiaers
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 27, 2024