El cuerpo del niño de ocho años que cayó junto a su madre en el río Verde, en el sector de la isla del Pailón del Diablo, en la provincia ecuatoriana de Tungurahua, fue hallado la tarde de este domingo 14 de agosto.
El cadáver del menor fue localizado en el río Pastaza tras ser arrastrado por la corriente. La madre del menor fue encontrada el pasado martes 9 de agosto por el Cuerpo de Bomberos, su cuerpo estaba desmembrado.
Se conoce que el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de Puyo, para el procedimiento correspondiente.
La Policía investiga el caso como un homicidio – suicidio. Esto por las versiones que han dado testigos oculares de la tragedia.
“Hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”, aseguró Eduardo Villavicencio, Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa
Las autoridades se mantienen realizando las indagaciones que permitan esclarecer el hecho
El Ministerio de Turismo recomendó a los turistas no acercarse a las orillas de ríos y cascadas que pueden presentar un incremento en su caudal.
#Tungurahua | Junto a @GoberTungurahua, GAD Cantonal, @BomberosBanos, @cruzrojaecuador y @ObrasPublicasEc, realizamos inspección técnica con el fin de hacer un análisis de la amenaza por el deslizamiento registrado en el sector El Placer, parroquia Río Verde, cantón #Baños. pic.twitter.com/D4AsgpJfcv
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) August 12, 2022
El Pailón del Diablo es un atractivo turístico de la ciudad de Baños, en la Parroquia Río Verde de ahí su nombre original de Cascada Río Verde. Tiene una distancia de 17 Km desde la vía Baños Puyo.