Un nuevo crimen conmociona a Quito. La Policía Nacional halló el cuerpo de un niño de cinco años desmembrado y carbonizado en una vivienda ubicada en el Panecillo, centro de la ciudad, el miércoles 13 de diciembre del 2023.
El hombre involucrado, identificado como Josmar Eduardo, retuvo contra su voluntad a una mujer con sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 5 años. Él abusó sexualmente de la menor y acabó con la vida del pequeño.
Según el parte policial, el suceso ocurrió en un inmueble ubicado en las calles Maldonado y Quijano, de este sector. Allí, los uniformados buscaban a una mujer, de nacionalidad venezolana, reportada como desaparecida.
Alrededor de las 10:00 del miércoles, los agentes ingresaron a un inmueble y ubicaron a la mujer junto a un hombre también de nacionalidad venezolana. De acuerdo con la información policial, él había retenido contra su voluntad a la ciudadana extranjera y se había llevado a su hijo de cincos años meses atrás.
Tras su detención, el hombre reveló que el menor de edad se encontraba muerto en un domicilio ubicado en el sector. Al verificar, los policías encontraron el cuerpo del niño desmembrado y carbonizado.
Lea también:
- Muere la madre de los cuatro niños asesinados en el Guasmo sur
- Más de 230 niños han sido asesinados en la Zona 8 en lo que va de 2023
De inmediato, los agentes acordonaron el lugar y coordinaron acciones con la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
La Fiscalía General del Estado informó, este jueves, que procesaron por violación a Josmar Eduardo A. C, quien también habría cometido el delito contra una niña de 7 años y tras la audiencia se le dictó prisión preventiva.
También detalló que la investigación determinó que «el cuerpo carbonizado del niño estuvo escondido por dos meses en el sector de El Panecillo». Las dos víctimas y su madre fueron reportadas como desaparecidas en agosto de 2023 y una llamada ciudadana alertó sobre su ubicación.
En las próximas horas, la Fiscalía solicitará fecha y hora para formular cargos nuevamente contra el hombre pero por el delito de desaparición forzada con resultado de muerte del niño de cinco años.