La Fiscalía investiga la desaparición del cuerpo de una bebé recién nacida en el Hospital Guasmo Sur, en Guayaquil. Este hecho se conoció este jueves 15 de agosto del 2024.
La bebé nació en ese hospital público el lunes 12 de agosto del 2024. La madre dio a luz con 24 semanas de embarazo. El informe médico de esa casa de salud señala que la menor nació con vida, pero poco tiempo después falleció.
El personal médico notificó a los padres sobre la muerte de la bebé. Ellos iniciaron los trámites legales para retirar a su hija. Sin embargo, hasta el momento, el cuerpo de la pequeña no aparece.
Ni en el hospital del Guasmo Sur, ni en el Centro Forense de Guayaquil saben dónde están los restos de bebé. El padre de la menor exigió ver las cámaras de seguridad del centro de salud para conocer qué fue lo que ocurrió.
En las imágenes solo se observa a un camillero salir del área de obstetricia con una funda roja en la mano, donde aparentemente estaba el cuerpo de la bebé. Al momento, no hay más rastros del paradero de la infante.
Lea también:
- Bebé recién nacido sobrevive a choque de patrullero en Ambato
- Esto se sabe sobre el asesinato de dos bebés gemelos en Cayambe
El camillero, vizualizado en las cámaras, no se encuentra en el hospital, pues salió libre tres días. Personal médico ha intentado comunicarse con él, pero no tiene celular.
El padre Alexander Soledispa también cuestionó que el informe donde se menciona que la neonata murió, no se detallan las causas del fallecimiento. Tampoco hay un acta de quién recibió el cuerpo.
El padre y la madre colocaron una denuncia en Fiscalía para esclarecer el hecho. Teleamazonas conoció que ese Ministerio Público abrió una investigación por este caso.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Conductor en estado de embriaguez arrolló a tres personas. Un bebé y su madre fallecieron https://t.co/FM86iw5OYc pic.twitter.com/YS1ehBGJwg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 26, 2024