Zack Snyder vuelve a ocupar los titulares en portales de entretenimiento por su contribución al universo de DC Comics. Esta vez no por las favorables críticas a su corte de la ‘Liga de la Justicia’, denominado como ‘Snyder Cut’, aunque mucho tiene que ver la película y la presión que ejercieron las redes sociales para lograr que se revelara su proyecto al público.
Snyder: «Los destruiré en redes sociales”
Según un extenso reportaje de la revista Rolling Stone, habría existido una campaña con cuentas falsas para impulsar el estreno de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Todo habría comenzado en 2020, cuando el corte del director ya se había anunciado como parte del contenido de HBO Max.
Synder tuvo problemas con dos productores que participaban en el filme de superhéroes de DC y llegó a pedir que se retiren sus nombres de los créditos. Al parecer, la directiva no estuvo de acuerdo con la petición de Snydey y, en medio de una discusión, el director amenazó que, de no ser borrados los nombres de los productores, “los destruiría en redes sociales”.
Coincidencia o no, antes y después del estreno del corte de Snyder, Warner Bros. y sus ejecutivos habrían recibido una avalancha de ataques en su contra. Las redes sociales se llenaron de amenazas de supuestos fanáticos a ejecutivos, algunas tan graves como para ser consideradas peligrosas, y llamamientos a boicot, informa el portal Hipertextual.
Esto, más la amenaza de Snyder, generaron dudas entre los directivos de Warner, llegando a pensar sobre si los pedidos en redes sociales para que salga el ‘Snyder Cut’ eran orgánicos. ¿En realidad todo fue espontáneo o fue una campaña planificada? Para acabar con los rumores, la compañía encargó dos informes distintos para estudiar lo ocurrido.
Corroboran el uso de bots.-
Según dos informes encargados por WarnerMedia y recientemente obtenidos por Rolling Stone, al menos el 13% de las cuentas que participaron en la conversación sobre el ‘Snyder Cut’ se consideraron falsas. Esto sobrepasa el porcentaje, del 3% al 5%, que los expertos cibernéticos dicen que suelen ver en cualquier tema de tendencia.
Por su parte, dos firmas contactadas por Rolling Stone que rastrean la autenticidad de las campañas de redes sociales, Q5id y Graphika, también detectaron actividad no auténtica proveniente de SnyderVerse. Incluso otra firma, Alethea Group, encontró que el dominio forsnydercut.com, que afirma haber hecho viral el hashtag #ReleaseTheSnyderCut en mayo de 2018, fue, al menos en un momento, registrado a una agencia desaparecida que promovía vender tráfico “de forma barata y sencilla”.
Estos y otros datos citados en Rolling Stone componen los recientes señalamientos al afamado director y que beneficiaron al SnyderVerse. Concluyen que “no hay duda” de que hubo el uso intencionado de ‘bots’ (cuentas falsas) involucrados. Tocará esperar algún pronunciamiento de Zack Snyder o si la información llega a una denuncia pública en su contra.
Con información de | Rolling Stone/Hipertextual