Los recientes hechos de violencia registrados en cárceles ecuatorianas volvieron a causar preocupación en la población de Cuenca y sus alrededores.
Específicamente, la ciudadanía y autoridades se muestran atentos a las consecuencias de posibles traslados de reos hasta la cárcel de Turi.
Según un comunicado emitido por la alcaldía de Cuenca, este centro penitenciario no cuenta con condiciones para albergar a presos considerados peligrosos.
De ahí que el alcalde cuencano, Pedro Palacios, convocó a una Asamblea Ciudadana para conversar sobre medidas de protección para el cantón.
El comunicado
Cabe recordar que en 2021, un amotinamiento registrado el 23 de febrero dejó a más de 34 hombres asesinados en Turi.
El ataque ocurrió en el pabellón de máxima seguridad, donde había unos 50 privados de la libertad, considerados peligrosos.
Este centro carcelario alberga a los ppl desde noviembre del 2014. Pese a que se dijo que albergaría a internos de la regional 6, reos de otros lados han sido trasladados hasta este lugar. Y ante la actual crisis carcelaria, se prevé que haya nuevos traslados hasta este lugar.
Las autoridades y la población se oponen a que nuevos reos de alta peligrosidad lleguen al centro carcelario pues temen nuevas matanzas.
También en otras noticias:
Cerca de 400 muertos han dejado los amotinamientos en las cárceles del país
#CrisisCarcelaria hace 10 meses se tomaron medidas que no dan resultadoshttps://t.co/HD8qwfpLxc pic.twitter.com/9avxsv1Dde
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2022