A partir de este lunes 15 de junio Cuenca reactiva el transporte aéreo y terrestre, con esto Azuay se adapta completamente a esta nueva normalidad.
Las autoridades municipales han adoptado estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios de estos dos importantes servicios.
En el Aeropuerto Mariscal La Mar se adoptó todas las medidas de bioseguridad para su reapertura. El personasl aeroportuario estará controlando la temperatura de los pasajeros y todo el edificio está señalizado para guardar la distancia requerida.
Juan Pablo Vega, director de Corpac, informó que se está exportando cámaras térmicas para reemplazar a los termómetros, para tratar más rápido a todos quienes utilizan los servicios de la terminal.
Esta mañana desde el Aeropuerto Mariscal La Mar despegó el primer vuelo en la ruta Cuenca – Quito, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Sin embargo, la preocupación se encuentran en que Cuenca se queda con un mínimo servicio aéreo debido a la salida de Tame.
Por otra parte, el municipio de Cuenca tiene listo un plan en el terminal terrestre para operar desde este lunes. En él se establecen las medidas de seguridad para quienes tengan que salir de la ciudad lo hagan con la seguridad necesaria.
Cuenca reactiva el transporte aéreo y terrestre todos los detalles en el siguiente video: