La Arquidiócesis de Cuenca invitó, a través de un comunicado difundido este lunes 23 de septiembre de 2024, a los fieles católicos a una jornada de oración para pedir que llueva en el país.
En medio de una sequía que ha ocasionado cortes de agua y luz a nivel nacional , la Iglesia apuntó la necesidad de participar en una semana de «rogativas» para «pedir a nuestro Señor, el don de la lluvia«.
“Todos somos responsables del cuidado de nuestra casa común, por eso estamos llamados a emprender acciones comunes para ponerla a salvo”, dice el comunicado. La jornada de oración se llevará a cabo en las iglesias parroquiales.
Para el jueves 26 de septiembre se prevé una jornada de Adoración Eucarística en la Catedral de la Inmaculada Concepción de 07:00 a 17:00. Al finalizar, los fieles participarán en una procesión con el Santísimo Sacramento por el centro histórico.
Lea también:
- Ministro de Energía confirma que Ecuador podría tener apagones no programados; cortes se anunciarán cada viernes
- ECU 911 asegura operatividad durante cortes de energía en 12 provincias
Cuenca lleva 73 días sin lluvias y el caudal de los ríos es bajo. En el Austro se ubican las hidroeléctricas que provén energía al país y la falta de agua ocasionó que se apliquen cortes de luz desde el 23 de septiembre.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡#Apagones continuarán en Ecuador! Antonio Goncalves dice que los cortes se anunciarán cada viernes y que habrá suspensión no programada https://t.co/rJVAt43eIF pic.twitter.com/mCMCBEbJ8n
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 23, 2024