El estadio Alejandro Serrano Aguilar, sede de Deportivo Cuenca, no fue habilitado para torneos Conmebol. La decisión llegó al equipo morlaco la noche del miércoles 7 de febrero, tras la reinspección de luminarias realizada por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
«Los resultados parciales proyectaron valores por debajo de los mínimos requeridos exigibles en el manual de clubes de la Copa Sudamericana 2024″, escribió Deportivo Cuenca en un comunicado.
Añadió, «el cambio de luces y la implementación de iluminación led resultaron insuficientes ante el deterioro que tienen las acometidas eléctricas, los difusores de los reflectores tipo campana, sumados a la vetustez del cable eléctrico (…) elementos técnicos que cumplieron hace mucho tiempo su vida útil».
Los morlacos tienen plazo hasta el sábado 10 de febrero para fijar la ciudad y estadio en el que enfrentarán a Delfín por la fase previa de la Copa Sudamericana. El encuentro está previsto para el 6 de marzo.
Lea también:
- LigaPro: Fecha 13 termina con empate de Delfín y Deportivo Cuenca
- Dos equipos ecuatorianos arrancan en las copas Libertadores y Sudamericana
Entre las opciones que puede escoger Deportivo Cuenca están el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle, en Quito. Y el estadio George Capwell de Emelec, en el Puerto Principal.
«Queda demostrado que el estadio necesita una renovación total en infraestructura e iluminación«, precisó el club en el comunicado.
El ‘Expreso Austral’ aseguró que la dirigencia ya gestiona un escenario deportivo que cumpla con los requisitos de Conmebol.