El ambiente navideño se prendió en Cuenca, este domingo el árbol más grande del país fue encendido. Alegorías propias de la época están en diferentes calles, plazas y parques.
La navidad empieza a tomarse las calles de Cuenca a pesar de la situación actual por la pandemia de la covid-19.
Este domingo se encendió el árbol navideño más grande del país en la plaza de San Francisco, centros histórico de Cuenca. El árbol emplazado tiene una altura de 35 metros.
«Con la crisis tan fuerte que hemos vivido, creo que la navidad despierta la esperanza en nuestro pueblo. Esta fiesta hace que crezca la fe, la esperanza y la solidaridad de nuestro pueblo», señaló Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca.
Luces multicolores y figuras navideñas adornan varias calles, plazas y parques de Cuenca. Además, el brillo de la Navidad llegó también a parroquias como Turi, El Valle, Ricaute, entre otras.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó durante el encendido del árbol navideño que esta época es un momento para compartir, perdonar y reflexionar.
Según indicó Ricardo Medina, director de la fundación Iluminar, hay 650 alegorías en el centro histórico, 200 en la zona rural y se llegó ha un millón de luces en el cantón.
Más detalles en el siguiente video: